La historia clínica hospitalaria como instrumento médico, legal y administrativo en el nuevo contexto constitucional

Autores/as

  • Amado Antonio García Odio Facultad Ciencias Mèdicas Isla de la Juventud. Policlinico Universitario No.1 "Dr. Juan Manuel Pàez Inchausti". Nueva Gerona. Isla de la Juventud. Hospital General Docente "Hèroes del Baire". Nueva Gerona. Isla de la Juventud.
  • Daymeris Álvarez Bolívar Facultad Ciencias Mèdicas Isla de la Juventud.

Palabras clave:

historia clinica, legal, administrativo

Resumen

Dada la relevancia de la historia clínica como documento que rebasa los límites del acto médico en sí, permeando con evidencias escritas toda la trayectoria del contínuum de la atención al proceso salud-enfermedad de una persona durante su vida e incluso luego de su muerte, los autores hacen un llamado a los profesionales y directivos de los hospitales sobre la vigencia de su importancia como instrumento médico, legal y administrativo a tenor de la nueva constitución

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Amado Antonio García Odio, Facultad Ciencias Mèdicas Isla de la Juventud. Policlinico Universitario No.1 "Dr. Juan Manuel Pàez Inchausti". Nueva Gerona. Isla de la Juventud. Hospital General Docente "Hèroes del Baire". Nueva Gerona. Isla de la Juventud.

Especialista 1er Grado en Medicina General Integral.

Especialista 1er y 2do Grado en Ginecologìa y Obstetricia.

Master en Ciencias en Medicina Natural y Tradicional.

Profesor Auxiliar del Departamento Docente de Ginecologìa y Obstetricia. Hospital General Docente "Hèroes del Baire". Nueva Gerona. Isla de lsla de la Juventud.

Licenciatura en Derecho.

Profesor Auxiliar de la Carrera de Derecho. Universidad Jesùs Montanè Oropesa. Facultad Ciencias Sociales y Humanisticas. Isla de la Juventud.

Daymeris Álvarez Bolívar, Facultad Ciencias Mèdicas Isla de la Juventud.

Licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación Integral.

Descargas

Publicado

26-11-2018

Cómo citar

1.
García Odio AA, Álvarez Bolívar D. La historia clínica hospitalaria como instrumento médico, legal y administrativo en el nuevo contexto constitucional. Mediciego [Internet]. 26 de noviembre de 2018 [citado 20 de abril de 2024];25(1):130-3. Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/1327

Número

Sección

Carta al Editor