El SIDA y sus principales problemas bioeticos

Autores/as

  • GLADYS VEGA HERRANZ

Resumen

Se realiza una revisión acerca del SIDA que incluye sus principales aspectos epidemiológicos, manifestaciones clínicas, mecanismos de transmisión, diagnósticos y tratamientos. Se analizan los principales problemas bioéticos relacionados con esta entidad, como son: la discriminación, la confidenciabilidad del diagnóstico y la responsabilidad del estado de limitar la propagación de la enfermedad.

Finalmente se expone que la técnica de medicina eficaz contra el mal, es la prevención y se concluye que no debe triunfar la discriminación sobre las medidas de prevención, debe tratar de respetarse siempre la confidenciabilidad y que el Programa Cubano está sujeto a cambios constantes, con el objetivo de encontrar el sistema más perfecto para pacientes, portadores y población en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2002

Cómo citar

1.
VEGA HERRANZ G. El SIDA y sus principales problemas bioeticos. Mediciego [Internet]. 1 de enero de 2002 [citado 28 de marzo de 2024];3(2). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/1539

Número

Sección

Artículo de revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a