Caracterización de algunas variables en las adolescentes atendidas en la consulta de Planificación Familiar del Policlínico “Belkis Sotomayor Álvarez”.

Autores/as

  • María Del Carmen González Mora
  • Leydis Hernández Gálvez
  • Carmen Maldonado Álvarez

Resumen

Se realiza un estudio descriptivo transversal con las pacientes atendidas en la consulta acreditada por la Sociedad Cubana de Desarrollo Familiar en el policlínico “Belkis Sotomayor” de Ciego de Ávila para conocer algunos aspectos relacionados con las mismas. El universo estuvo constituido por todas las adolescentes que son atendidas en esta consulta durante el período de tiempo comprendido entre enero y diciembre del 2010. El 28.8% son menores de 20 años (185), predominando las de 14 a 17 años: 57.8% del total, el 61% son estudiantes y el 14% han tenido un hijo, 31 se han realizado regulaciones menstruales. Los métodos anticonceptivos más utilizados fueron el de hormonales inyectables (50.2%) y los anticonceptivos orales (41%)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
González Mora MDC, Hernández Gálvez L, Maldonado Álvarez C. Caracterización de algunas variables en las adolescentes atendidas en la consulta de Planificación Familiar del Policlínico “Belkis Sotomayor Álvarez”. Mediciego [Internet]. 1 de marzo de 2011 [citado 28 de marzo de 2024];17(2). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/1965

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a