Necesidad de una unidad de cuidados coronarios para el ingreso de pacientes con síndrome coronario agudo
Texto completo:
PDFResumen
con infarto agudo del miocardio (72% de las cardiopatías isquémicas) que fueron ingresados en el
Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital General "Capitán Roberto Rodríguez Fernández" de
Morón durante el quinquenio 2006-2010, para demostrar la necesidad de crear una Unidad de
Cuidados Coronarios para el ingreso de pacientes con síndrome coronario agudo. Predominó la
forma clínica con dolor en el 92,4% de los pacientes y su localización más frecuente fue en la cara
anterior. El 61,3% clasificó como Killip I. En el 55,4% el diagnóstico fue oportuno (<6 horas). La
trombolisis se realizó al 64,7% de los pacientes y la principal causa de no trombolisis fue el
diagnóstico tardío. El 84,0% de los pacientes tenían como antecedentes patológicos la
hipertensión arterial. El 31,5% presentaron trastornos del metabolismo de los lípidos y el 13,4%
eran diabéticos. El 79,8% de los pacientes egresaron vivos y el 20,2% fallecieron. Se demostró
así la necesidad de una UCC para el ingreso de pacientes con Síndrome Coronario Agudo
Copyright (c) 2021 Ignacio Martínez Rodríguez, Rubén de Jesús Cabrera Compte, Ezequiel Suárez Yanes

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.




La revista está: Certificada por el CITMA
La revista es de acceso abierto y gratuito.