Anestesia peridural caudal con bupivacaina en el paciente pediátrico.

Autores/as

  • Norma Ortiz Martínez
  • Arline González Catá
  • Rolando Molina Medina

Resumen

La anestesia regional útil y debemos tomar conciencia de la necesidad de controlar el dolor postoperatorio de los niños .Las técnicas de anestesia regional son una importante parte del armamento de los anestesiólogos en la actualidad y deben ser empleados más a menudos en los niños pues no conforman ninguna contraindicación en cuanto a la edad.

El objetivo de describir este bloqueo es porque constituye un procedimiento simple y fácil de realizar ofreciendo múltiples ventajas al paciente debido a la profunda analgesia con mínimas alteraciones fisiológicas que produce ; lo que evita un período postoperatorio tormentoso y un evidente bienestar para el paciente. La aparición de anestesia de larga duración de acción que garantizan una adecuada analgesia postoperatoria han favorecido el desarrollo del bloqueo regional .La bupivacaina como agente anestésico de elección en este tipo de bloqueo es muy estable ;potente ;bien tolerado por los niños y además la duración de la analgesia va desde 4 hasta 8 horas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Ortiz Martínez N, González Catá A, Molina Medina R. Anestesia peridural caudal con bupivacaina en el paciente pediátrico. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 25 de abril de 2024];10(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2567

Número

Sección

Artículo de revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>