Tratamiento acupunctural del dolor osteomioarticular, labor de enfermeria en el Policlinico Comunitario Sur, Diciembre 2003- Enero 2004.

Autores/as

  • Luz Maria Sánchez Companionis

Palabras clave:

ACUPUNTURA / métodos, DOLOR

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo  de 58 pacientes con algias osteomioarticulares que fueron remitidos a la consulta de medicina tradicional del Policlínico Comunitario sur de Morón durante los meses de diciembre del 2003 a enero del 2004. Hacemos alusión del objetivo de comprobar los resultados de la aplicación de la terapia con acupuntura y constatar que se obtuvo una mejoría de los síntomas en un gran porcentaje de los casos, la técnica utilizada demostró por tanto ser eficiente de fácil aplicación económica, el alivio del dolor y la ausencia de complicaciones fueron los resultados más significativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1- Scout Jl. Tratado de Reumatología. La Habana: Edición Revolucionaria; 1983.

2- Pérez Carballo. Manual de Acupuntura. La Habana: MINSAP; /s.a./

3- Trinchet Ayala E. Manual práctico de acupuntura. /s.d./

4- Sánchez Garache JB. Elementos teóricos y práctico de acupuntura. Managua: Clínica CR Humbes; 1989.

5- Instituto Superior de Medicina Militar. Temas de acupuntura. La Habana:MINSAP; 1984.

Descargas

Cómo citar

1.
Sánchez Companionis LM. Tratamiento acupunctural del dolor osteomioarticular, labor de enfermeria en el Policlinico Comunitario Sur, Diciembre 2003- Enero 2004. Mediciego [Internet]. 22 de septiembre de 2004 [citado 29 de marzo de 2024];10(2). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2659

Número

Sección

Artículo original