Determinación de los valores normales de la electroforesis de proteínas por el método de elución

Autores/as

  • Maura Maidique Rojas
  • Pedro Abril Gómez
  • Milagros Marrero Luis

Palabras clave:

ELECTROFORESIS DE PROTEÍNAS / elución

Resumen

Se realizó un estudio observacional descriptivo con el objetivo de establecer el rango normal de las fracciones que componen la Electroforesis de Proteínas por al método de elución, se realizó una evaluación de esta determinación en el Laboratorio Clínico Central del Hospital General Provincial Docente de Morón "Capitán Roberto Rodríguez Fernández", la investigación se realizó durante Junio del 2001 con 65 pacientes donantes de sangre que acudieron al banco de sangre, los cuales al interrogatorio y exámen físico no poseían ninguna enfermedad, ni estaban sometidos a ningun tratamiento médico.

Los valores normales de las distintas fracciones fueron los siguientes:Albúmina 33,9 a 53,4 g/l; Alfa 1 : 0,63 a 3,51 g/l; Alfa 2 : 2,05 a 7,81 g/l; Beta: 4,22 a 10,34 g/l y Gamma : 8,59 a 19.4 g/l.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maura Maidique Rojas

Especialista de Primer Grado en Laboratorio Clínico

Pedro Abril Gómez

Especialista de Primer Grado en Laboratorio Clínico

Milagros Marrero Luis

Licenciada en Bioquímica

Descargas

Cómo citar

1.
Maidique Rojas M, Abril Gómez P, Marrero Luis M. Determinación de los valores normales de la electroforesis de proteínas por el método de elución. Mediciego [Internet]. 14 de marzo de 2003 [citado 18 de abril de 2024];9(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2728

Número

Sección

Artículo original