Solución práctica para la reparación primaria de fractura abierta de falanges distales de la mano. Informe de caso

Autores/as

Resumen

Introducción: las fracturas de las falanges de las manos nunca han recibido la atención que merecen por considerarse poco importantes, sin embargo, la incapacidad que estas provocan hace que el miembro completo pierda su función, por lo que el cirujano debe tratarlas con especial cuidado.

Objetivo: describir el tratamiento oportuno para la fractura abierta de las falanges distales de los dedos de la mano, aplicable en el primer nivel de atención a la salud.

Presentación del caso: paciente masculino, de 42 años de edad y color de la piel blanco. Sufrió un traumatismo grave en su mano izquierda con fractura abierta de las falanges distales tercera y cuarta. Se realizó el tratamiento quirúrgico de elección, y se obtuvo un buen resultado con la utilización de materiales más comunes y menos costosos que los descritos en la literatura.

Conclusiones: se describe el tratamiento oportuno para la fractura abierta de las falanges distales de los dedos de la mano, aplicable en el primer nivel de atención a la salud. El aporte del presente artículo estriba en exponer una solución práctica para la reparación de este tipo de fracturas con un método sencillo y materiales asequibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-05-2020

Cómo citar

1.
Javier Tejera A, Sorí Peña JA, Culqui García JP. Solución práctica para la reparación primaria de fractura abierta de falanges distales de la mano. Informe de caso. Mediciego [Internet]. 25 de mayo de 2020 [citado 20 de abril de 2024];26(3):e1116. Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/1116

Número

Sección

Informe de caso

Artículos más leídos del mismo autor/a