Formación de promotores comunitarios de salud en el contexto de Barrio Adentro, Venezuela

Roberto Álvarez Sintes

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

El programa de formación de PCS se diseñó partiendo de los resultados obtenidos en la investigación para la identificación de las necesidades de aprendizaje y los problemas de salud de la población que se atienden en Barrio Adentro, las propuestas nacionales y los perfiles de morbilidad y mortalidad en Venezuela.

Referencias

Álvarez Sintes R, Barcos Pina I. Estrategia metodológica para la formación de promotores comunitarios de salud. Revista Cubana de Medicina General Integral [revista en Internet]. 2015 [citado 2019 Mar 20];31(2):[aprox. 0 p.]. Disponible en: http://www.revmgi.sld.cu/index.php/mgi/article/view/12

Álvarez Sintes R. Salud Familiar: Manual del promotor. 2da Ed. Maracay, Aragua. Editorial: Instituto de altos estudios en Salud Pública; 2005. p. 5-11.

Álvarez Sintes R, Barcos Pina I. Experiencia en el diseño y la ejecución del programa de formación de promotores comunitarios de salud en el contexto de la Misión Barrio Adentro. Rev Cubana Med Gen Integr [serie en Internet]. 2004 Dic [citado 2019 Mar 20];20(5-6):[aprox. 6 p.]. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21252004000500018&lng=es&nrm=iso&tlng=es.

Álvarez Sintes R, Barcos Pina I. Una interpretación de la Misión Barrio Adentro desde la perspectiva de un trabajador de la salud. Segunda reimpresión. Maracay: MSDS / IAES / Misión Barrio Adentro / MES / Misión Sucre; 2005.

González JC (Fundación “Misión Sucre”, Caracas, República Bolivariana de Venezuela). Formación del médico integral comunitario como promotor comunitario de salud. Informe final. Caracas (Venezuela): Grupo de Expertos en Diseño Curricular; 2005.



Copyright (c) 2021 Roberto Álvarez Sintes

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.