Uso de transfusiones de sangre en pacientes ingresados en el servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Provincial de Ciego de Ávila.

Autores/as

  • Jorge René Jiménez Bodib
  • Neisy López Espinosa
  • Mauricio Aragón Cáceres

Resumen

El uso de las transfusiones sanguíneas hoy en día es un tema muy controvertido en el ámbito internacional y en nuestro medio, a pesar de los notables avances que han hecho de las transfusiones un tratamiento más seguro y con menor índice de complicaciones. Se presenta un estudio en el servicio de Ortopedia y Traumatología teniendo en cuenta la frecuencia con que son aplicadas las mismas, describiendo variables como edad, sexo, tipo de lesiones traumáticas, hemoglobina inicial y hemoglobina post-transfusional, así como las complicaciones que se presentaron en relación al proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Jiménez Bodib JR, López Espinosa N, Aragón Cáceres M. Uso de transfusiones de sangre en pacientes ingresados en el servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Provincial de Ciego de Ávila. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 20 de abril de 2024];14(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2116

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>