Sistema de ejercicios para erradicar las dificultades con los verbos en la tercera persona del singular en el idioma inglés.
Resumen
Se realizó un estudio pre-experimental con la cantidad de 73 estudiantes de 1er año de la carrera de medicina a los que se le aplicó un instrumento evaluativo antes y después de introducir la propuesta. La investigación demuestra la efectividad de la utilización de los ejercicios sugeridos para erradicar los problemas existentes a la hora de conjugar la tercera persona del singular y dar respuesta a las interrogantes de los alumnos sobre estas particularidades. Con respecto a los resultados obtenidos como se podrá ver en las tablas, la comparación con otros grupos que no participaron es otro aspecto favorable a tomar en consideración.Descargas
Citas
Byram M, Fleming M. Language learning in intercultural perspective. Cambridge: Cambridge University Press; 1998.
Byrne Donn. Teaching Oral English. Ciudad de la Habana: Edición Revolucionaria; 1989.
Cerezal Sierra F. Foreign language teaching methods: some issues and new moves. Rev Invest Innov Clase Id. 1997; (8): 12-19.
Díaz Barriga F, Hernández G. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: McGrawHill; 2002.
Eastwood J. Oxford practice grammar (with answers). Oxford: Oxford University Press; 1997.
Richard JC. Changes II. Teacher´s Book. Cambridge: University Press; 1994.
Richard JC. Changes III. Teacher´s Book. Cambridge: University Press; 1994.
Leech G, Svartvik J. A communicative grammar of English. La Habana: Edición Revolucionaria; 1989.
Murphy R. English grammar in use. A self study reference book for intermediate students (with answers). Cambridge: Cambridge University Press; 1994.
Núñez MC. Funciones, nociones y exponentes útiles en la comunicación oral. Camagüey: ISP José Martí; 2002.
Prieto P. ¿Cómo promover el aprendizaje significativo en la enseñanza de lenguas extranjeras? [Internet]. 2006 [citado 17 Ene 2012]. Disponible en: http://www.fonael.org/Articulos_Mem_FONAEL_I/Prieto_Patricia_et%20al.pdf
Murugavel T. Classrom techniques. Counseling and oral communication. Boston: Forum English Teaching; 2003.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Mediciego no aplica cargos por publicación. La revista está disponible en acceso abierto sin restricciones, dando cumplimiento a la política internacional sobre el acceso abierto a la información para el intercambio del conocimiento global.
Los autores conservarán sus derechos de autoría y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra. Mediciego se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES), por lo que se permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. Sin embargo, no se permite utilizar la obra original con fines comerciales ni lucrativos.
Los autores deberán firmar un acuerdo de derechos de autor mediante una declaración jurada de autoría y originalidad, antes de realizar la publicación.
Los autores autorizan la publicación de sus escritos; conservan los derechos de autoría, y ceden a la revista todos los derechos protegidos por la Ley de Derecho de Autor que rige en Cuba, e implica la edición para difundir la obra.
De igual manera podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
Declaración de autoría: descargue aquí la Declaración jurada