Efectos de la presión positiva al final de la inspiración sobre la presión intracraneana y la hemodinamia cerebral en pacientes neurocríticos no traumáticos ventilados. Reporte de 5 casos.

Autores/as

  • Anelyn Robaina Buján
  • Angel J. Lacerda Gallardo
  • Daisy Abreu Pérez
  • Léster Quintana Durán
  • Marlene Borroto

Resumen

Se realiza un informe de los primeros 5 casos sometidos a monitorización de la PIC y la PPC, portadores de patologías neurocríticas no traumáticas, en los cuales se utilizó PEEP por debajo de los 10 cm H2O, con el objetivo de mejorar la oxigenación. Con esto comprobamos que los ascensos moderados de la PEEP a los valores descritos, no producen alteraciones importantes de la PPC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Robaina Buján A, Lacerda Gallardo AJ, Abreu Pérez D, Quintana Durán L, Borroto M. Efectos de la presión positiva al final de la inspiración sobre la presión intracraneana y la hemodinamia cerebral en pacientes neurocríticos no traumáticos ventilados. Reporte de 5 casos. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 23 de abril de 2024];11(2). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2541

Número

Sección

Informe de caso

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>