Pesquisaje de ancianos con riesgo de fragilidad y características socioepidemiológicas en el consultorio No.52 Area Norte.

Autores/as

  • Kenia Tèllez Frandìn
  • Odania Mondejo Ortiz
  • Gerineldo Montes De Oca Morera
  • Manuel Zada Gonzàlez

Resumen

Se realizó un estudio observacional descriptivo en el consultorio No.52 del grupo básico de trabajo Centro del Pueblo del Área Norte del Municipio Ciego de Avila. Se seleccionaron a los pacientes de 60 años o más a los cuales se les aplicó una encuesta en un período de un año recongiéndose hábitos tóxicos, antecedentes, enfermedades crónicas y aspectos socioeconómicos como la edad el sexo, estado conyugal, escolaridad, participación en actividades sociales, ayuda económica y posibilidades económicas. Se indicaron complementarios según necesidades y posibilidades. Los resultados tras el procesamiento de los datos fueron llevados a tablas estadísticas, que muestran el comportamiento de la población estudiada, expresado finalmente en formas de conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Tèllez Frandìn K, Mondejo Ortiz O, Montes De Oca Morera G, Zada Gonzàlez M. Pesquisaje de ancianos con riesgo de fragilidad y características socioepidemiológicas en el consultorio No.52 Area Norte. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 20 de abril de 2024];10(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2598

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a