Efectividad de las discusiones diagnósticas en las clases prácticas integrales de la lengua inglesa

Autores/as

  • Adalberto J. López González
  • Carlos L. Leonart Cruz
  • Marcia Suárez García

Palabras clave:

discusiones diagnósticas, estrés comunicativo, función comunicativa, técnica participativa

Resumen

Este trabajo demuestra la efectividad del uso de las discusiones diagnósticas como técnica participativa en las clases prácticas de la Lengua Inglesa. Con este propósito se utilizó la encuesta, la observación sistemática y la entrevista. En las observaciones sistemáticas realizadas directamente en el aula se evidenció el gran nivel de efectividad que poseen estas actividades en la ejercitación y consolidación de las funciones comunicativas, así como en el reciclaje e introducción del léxico médico. La encuesta realizada a los alumnos, arroja un alto nivel de aceptación de estas actividades entre otros aspectos de interés. De igual forma, la entrevista recoge opiniones muy favorables relacionadas con la aplicación de esta actividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adalberto J. López González

Lic. en Idioma Inglés. Profesor Asistente

Carlos L. Leonart Cruz

Lic. en Idioma Inglés. Profesor Asistente

Citas

1- Abbot G, Greenwood J, Mckeating D. Wingard P. Tehe Teaching of English as an International Language: A Practical Guide. La Habana: Edición Revolucionaria, 1989: 268-269, 274.

2- Steven H. Psychology in Foreing Language Teaching. La Habana: Edición Revolucionaria, 1989: 142.

3- Byrne D. Teaching Oral English. La Habana: Edición Revolucionaria. 1989: 101.

4- Albertina M. Creatividad, personalidad y educación. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. 1995: 117.

5- Finnochiaro M. Brumfit C. The Functional- National Approach from Theory to Practice. La Habana: Edición Revolucionaria. 1989:9.

6-Brown G. Yule G. Teaching the Spoken Language: An approach based on the analysis of conversational English. La Habana: Edición Revolucionaria, 1989: 25-26-27.

Descargas

Cómo citar

1.
López González AJ, Leonart Cruz CL, Suárez García M. Efectividad de las discusiones diagnósticas en las clases prácticas integrales de la lengua inglesa. Mediciego [Internet]. 20 de julio de 2001 [citado 16 de abril de 2024];7(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2626

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a