Necesidades de superación jurídica laboral para los cuadros y reservas del sistema nacional de salud
Resumen
Es de sumo interés para la estrategia educacional de salud pública la constante superación de los recursos humanos de dirección. Las acciones dentro del subsistema de postgrado que emprende el CPENSAP de Ciego de Ávila es lograr la efectividad institucional resultante que se traduce en el nuevo valor que se genera con el proceso de superación jurídica laboral, con el objetivo de cumplir las expectativas de la sociedad en su conjunto. Los cuadros de la salud deben tener una formación jurídica acorde a la ética del sector en aras de lograr una mayor eficiencia y eficacia en la dirección educacional.Descargas
Citas
Bencomo Cabrera R. Sistema de actividades para perfeccionar la preparación y superación de los miembros de la reserva especial pedagógica en las direcciones municipales de educación [tesis]. La Habana: Instituto Central de Ciencias Pedagógicas; 2004.
Carrazana Valdés R. Barreras y retos del trabajo con la reserva especial pedagógica en la provincia de Granma [tesis]. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente; 2001.
Marx C, Engels F. La ideología alemana. Ciudad de la Habana: Editorial Pueblo y Educación; 1982.
Comité Central del PCC. Dirección de Cuadros del MINED. Documentos Rectores de la política de cuadros. La Habana: PCC; 2000.
Cuba. Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros. Estrategia nacional de preparación y superación de los cuadros del estado y del gobierno y sus reservas. La Habana: Consejo de Ministros; 2000.
Cuba. Ministerio de Educación. Dirección de Cuadros del MINED. Rectores de la política de cuadros. La Habana: ICPPP; 2000.
Addines Fernández F. Didáctica, teoría y práctica. Ciudad de la Habana: ICPPP; 2004.
Colectivos de autores. Fundamentos de la educación. Ciudad de la Habana: ICPPP; 2000.
García Batista G. Temas de Introducción a la formación Pedagógica. La Habana: Pueblo y Educación; 2004.
Bencomo Cabrera R. Sistema de actividades para perfeccionar la preparación y superación de los miembros de la reserva especial pedagógica en las direcciones municipales de educación [tesis]. La Habana: Instituto Central de Ciencias Pedagógicas; 2004.
Carrazana Valdés R. Barreras y retos del trabajo con la reserva especial pedagógica en la provincia de Granma [tesis]. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente; 2001.
Martínez Mollineda C. Concepción teórico-metodológica sobre el perfeccionamiento de la dirección del proceso de preparación y superación de los cuadros educacionales y sus reservas en condiciones de universalización de la educación superior pedagógica [tesis]. Villa Clara: Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela”; 2009.
Martínez Mollineda C, Alonso rodríguez SH, Salvador Jiménez GB. Concepción teórico metodológica sobre la dirección del proceso de preparación de los cuadros educacionales. Rev Félix Varela [Internet]. 2010 [citado 12 Feb 2010]; 2(20): [aprox. 9 p.]. Disponible en: http://www.eumed.net/rev/ced/20/mrj.htm
Castell Florit S. La intersectorialidad en la práctica social. 1ra ed. La Habana: Editorial Ciencias Médicas; 2007.
Añorga Morales J. Educación avanzada, centro de estudio de educación avanzada. La Habana: ISPEIV; 1995.
Biencinto Chantal y Carballo R. Revisión de modelos de evaluación del impacto de la formación en el ámbito sanitario: de lo general a lo específico. Rev Electr Educ Educat [Internet]. 2004 [citado 16 Dic 2004]; 10(2): [aprox. 5 p.]. Disponible en: http://www.uv.es/RELIEVE/v10n2/RELIEVEv10n2_5
Martín Linares XM. Análisis de las necesidades de aprendizaje de los directivos del Sistema Nacional de Salud y su relación con el desarrollo del Diplomado de Dirección en Salud I. [tesis]. La Habana: Escuela Nacional de Salud Pública; 2004.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Mediciego no aplica cargos por publicación. La revista está disponible en acceso abierto sin restricciones, dando cumplimiento a la política internacional sobre el acceso abierto a la información para el intercambio del conocimiento global.
Los autores conservarán sus derechos de autoría y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra. Mediciego se encuentra bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES), por lo que se permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. Sin embargo, no se permite utilizar la obra original con fines comerciales ni lucrativos.
Los autores deberán firmar un acuerdo de derechos de autor mediante una declaración jurada de autoría y originalidad, antes de realizar la publicación.
Los autores autorizan la publicación de sus escritos; conservan los derechos de autoría, y ceden a la revista todos los derechos protegidos por la Ley de Derecho de Autor que rige en Cuba, e implica la edición para difundir la obra.
De igual manera podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento de haber sido publicado primero en esta revista.
Declaración de autoría: descargue aquí la Declaración jurada