Caracterización funcional de los profesores de los grupos básicos de trabajo en un área de salud.

Autores/as

  • Leonardo Contreras Domínguez
  • Nancy Hernández Montoya
  • Pedro E. Posada Fernández
  • Mariela Ramos Llanes
  • Yusini Acosta

Resumen

Se realizó un estudio observacional descriptivo en Sistemas y Servicios de salud para caracterizar el funcionamiento de los profesores de los Grupos Básicos de trabajo del Area de salud Norte del Municipio Ciego de Avila durante el primer semestre del año 2000.

El universo estuvo constituido por los profesores de los Grupos Básicos de trabajo, los 64 Equipos de salud de los Consultorios  del Médico y la Enfermera de la familia y los decisores encargados de la evaluación del trabajo de dichos profesores.

Los decisores y profesores de los Grupos Básicos de trabajo no cuentan con todas las especialidades básicas, escasa categorización, insuficiente participación en eventos científicos y en investigaciones, deficiente superación profesional y no impartir cursos de postgrado;  para el Equipo de salud los principales problemas se centraron en la escasa participación en las guardias médicas, en interconsultas y en el Análisis de la Situación de salud, no impartir cursos de postgrado y el exceso de información solicitada. El personal evaluador tiene escaso dominio de las actividades de control que les impiden conocer la situación de los Profesores de los Grupos Básicos de Trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Contreras Domínguez L, Hernández Montoya N, Posada Fernández PE, Ramos Llanes M, Acosta Y. Caracterización funcional de los profesores de los grupos básicos de trabajo en un área de salud. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 27 de abril de 2024];8(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2762

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>