El ejercicio físico con fines terapéuticos en enfermedades cardiovasculares

Autores/as

  • Julia García Rizo

Resumen

La Cultura Física Terapéutica tiene gran importancia no solo para el mejoramiento de la salud humana, sino también para la prevención y rehabilitación del individuo.

Es vital comenzar a practicar ejercicios en edades tempranas para que nuestro organismo se adapte a los cambios funcionales propios del cuerpo humano a través del deporte y la cultura física.

Es necesario señalar que cuando esta práctica sistemática no se cumple y se une a otros factores de riesgo cardiovascular, aumentan las probabilidades de padecer una enfermedad de este tipo.

Es una responsabilidad social trabajar no solo con los individuos enfermos sino con aquellos que aún no presentan alguna patología con la finalidad de llevar a cabo la prevención y rehabilitación de la comunidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
García Rizo J. El ejercicio físico con fines terapéuticos en enfermedades cardiovasculares. Mediciego [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 23 de abril de 2024];9(2). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/2908

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a