Estrategia metodológica para potenciar la evaluación del aprendizaje en las Clases Prácticas Integrales de la Lengua Inglesa

Adalberto J. López González, Cira Amparo Gómez Ron, Anabel Martínez González, Daniéyisis Vega Fernández, Maribel Linares Pérez, Ana Cristina Martínez González

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Resumen

Introducción: el idioma inglés ocupa un lugar entre las disciplinas académicas que forman parte de los estudios de las Ciencias Médicas. En la educación médica superior cubana, los objetivos educacionales constituyen la categoría rectora del proceso docente-educativo; pero no hay dudas de que la evaluación influye en lo que enseñamos y determina de manera directa lo que los educandos aprenden.

Objetivo: se realizó una investigación con el objetivo de valorar la evaluación del aprendizaje.

Método: se entregó a 10 profesores del Departamento de Inglés de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila una propuesta metodológica para potenciar la evaluación del aprendizaje en las Clases Prácticas Integrales de la Lengua Inglesa.

Resultados: se considera muy adecuada la estrategia metodológica para potenciar la  evaluación en las Clases Prácticas Integrales de la Lengua Inglesa.

Conclusiones: esta estrategia repercute de manera positiva en el mejoramiento del desempeño de los estudiantes y profesores.

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