La superación profesional del metodólogo de las carreras médicas desde la teoría del diseño curricular

Autores/as

  • Tania Galbán Noa
  • Rogelio Pérez Parrado
  • Olga Aida Alfonso Pérez
  • Dayamí Sobrado Carrera
  • Jorge Pérez Parrado
  • Dariel Llanes Gómez

Resumen

La preparación del metodólogo de las carreras médicas para el desempeño de la función docente-metodológica constituye una de las principales metas a lograr desde la superación profesional. No obstante, a partir de la práctica pedagógica, la observación y la experiencia profesional del investigador, se ha constatado que se carece de acciones coherentes de superación para conducir la preparación de los metodólogos para los fines referidos. En tal sentido, mediante los métodos de análisis-síntesis, histórico-lógico e inductivo-deductivo, el artículo fundamenta desde la teoría del diseño curricular el programa de superación profesional para el perfeccionamiento de la preparación de los metodólogos en la educación médica superior en la provincia de Ciego de Ávila.

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Biografía del autor/a

Tania Galbán Noa

Especialista de 1er Grado en Medicina General Integral. Profesora Asistente.

Rogelio Pérez Parrado

Licenciado en Lengua Inglesa. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular.

Olga Aida Alfonso Pérez

Especialista de 2do Grado en Medicina General Integral. Máster en Atención Integral al Niño. Profesora Auxiliar.

Dayamí Sobrado Carrera

Especialista de 1er Grado en Medicina General Integral. Profesora Instructora.

Jorge Pérez Parrado

Especialista de 2do Grado en Medicina Interna. Máster en Urgencias Médicas. Profesor Instructor.

Dariel Llanes Gómez

Estudiante de 4to año de Medicina.

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Publicado

19-12-2014

Cómo citar

1.
Galbán Noa T, Pérez Parrado R, Alfonso Pérez OA, Sobrado Carrera D, Pérez Parrado J, Llanes Gómez D. La superación profesional del metodólogo de las carreras médicas desde la teoría del diseño curricular. Mediciego [Internet]. 19 de diciembre de 2014 [citado 26 de abril de 2024];20(2). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/48

Número

Sección

Educación médica

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