Medicina alternativa en Oftalmología

Autores/as

  • Aldo A. Sigler Villanueva

Resumen

Introducción: A principios de la década de los años 90 del pasado siglo y con el desplome del campo socialista se vieron en Cuba afectadas sus relaciones económicas, lo que da lugar a una etapa denominada “período especial”, de adversas consecuencias en todas las esferas de la vida del pueblo cubano. No obstante, la asistencia médica a la población en el país se mantuvo, pese a las carencias y necesidades, en algunas circunstancias se acudió a la medicina alternativa.

Desarrollo: El objetivo de esta exposición  en forma de artículo de revisión, es dar a conocer para dominio de la comunidad médica, dos artículos olvidados en el tiempo, relacionados con el tema de la medicina alternativa en la especialidad de oftalmología, publicados durante aquellos años, los cuales hemos decidido presentar íntegramente con vistas al análisis detallado por el lector. En este trabajo, previa aprobación del Consejo Editorial de la revista electrónica “Enlace” del CIGET de Ciego de Ávila, se presentan los mismos, se respetan las versiones originales de estos escritos que fueron publicados respectivamente enero 1996 y en enero 1997 de dicha revista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aldo A. Sigler Villanueva

Especialista de 2do Grado en Oftalmología. Doctor en Ciencias Médicas. Profesor Titular.

Descargas

Publicado

19-01-2015

Cómo citar

1.
Sigler Villanueva AA. Medicina alternativa en Oftalmología. Mediciego [Internet]. 19 de enero de 2015 [citado 28 de marzo de 2024];21(1). Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/83

Número

Sección

Artículo de revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a